La ciudad de Halifax, en Nueva Escocua, canadá

Belén Valdehita
Belén Valdehita 02 Julio, 2016

Ubicada en una de las bahías naturales más grandes del mundo, la ciudad de Halifax es la capital de la provincia de Nueva Escocia, en Canadá. Por el estilo de sus edificios históricos, y debido a gran parte de sus tradiciones, Halifax guarda un gran parecido con la ciudad escocesa de Edimburgo. Posee un relevante puerto, tanto por su importancia comercial como por su valor militar estratégico.


Vinculada estrechamente al Océano Atlántico, la población de Halifax es la población más grande de Nueva Escocia. Posee un gran atractivo turístico, y son cientos los cruceros que llegan a su puerto anualmente. Aún así, Halifax siguen manteniendo el tranquilo ambiente de una población costera.

El clima de Halifax es de tipo continental húmedo. Sus veranos resultan bastante suaves, con temperaturas en torno a los 20 grados centígrados. En los meses de invierno la situación cambia, y bastante, ya que hacen su aparición el hielo y la nieve. En primavera las temperaturas vuelven a recuperarse, pero en los meses de otoño ocurre lo contrario, descendiendo el termómetro hasta una media de 0 grados. Noviembre es el mes más lluvioso del año.



Los barrios históricos de Halifax son los que ofrecen la mejor oferta monumental, sobre todo por sus casas victorianas. Hay una zona cultural en la ciudad que acoge varios museos, siendo especialmente recomendable la visita al Museo Marítimo del Atlántico.

Cuando el Titanic se hundió, Halifax era la ciudad más cercana al lugar del naufragio. Desde la localidad partieron la mayoría de los barcos de rescate, y muchas de las personas que fallecieron están enterradas en un peculiar cementerio de la villa, ya que sus lápidas fueron colocadas de manera que asemejasen la proa de un barco.



La oferta gastronómica tradicional de Halifax es muy marinera, contando con platos como el rollo de langosta, los mejillones o el pescado con patatas. Son típicos en la ciudad los “donair”, una variante del clásico sándwich doner de Oriente Medio, elaborado con carne, pan de pita y una salsa dulce. A los habitantes de Halifax les gusta mucho la cerveza, y cuentan con una gran variedad de cervezas canadienses, pero la auténtica estrella es una cerveza local llamada Alexander Keith’s, cuya fábrica puede ser visitada.



La oferta de hoteles en Halifax incluye alojamientos de cuatro estrellas como el Hotel Four Points By Sheraton Halifax, el Hotel Holiday Inn Harbourview, el Hotel Delta Halifax o el Hotel Delta Barrington, y de tres y dos estrellas, como Hotel Hampton Inn By Hilton Halifax Downtown, el Hotel Quality Inn Halifax Airport, el Hotel Comfort Inn Dartmouth, el Hearthstone Inn Halifax/Dartmouth o el Hotel Quality Inn & Suites Bayer´s Lake, entre otros. Se puede reservar habitación en estos hoteles a través de la página web de Hoteles.net a un excelente precio. Además, registrándonos gratis en la web de Hoteles.net obtendremos descuentos directos de entre un 1 y un 7% en todas las reservas. También se acumulan puntos canjeables para descuentos adicionales en las próximas reservas.




El viajero que llegue a Halifax descubrirá una encantadora ciudad costera que dispone de propuestas históricas, culturales, gastronómicas, de alojamiento y de ocio. Gracias al buen ambiente universitario que hay en la localidad, las noches en Halifax son de lo más animadas. Si se prefiere algo más relajado, también existen locales de ambiente más tranquilo. La calle de Argyle, en el centro de Halifax, es la que acumula el mayor número de bares, clubes y discotecas de la ciudad.



Si su intención es hacer un crucero hasta Halifax, la mejor época para realizarlo es en otoño. Por su parte, los aficionados al relajante deporte del golf podrán disfrutar de los campos de Halifax tanto en verano como en los meses de otoño. Estas mismas fechas son las más apropiadas para la observación de ballenas y de la vida salvaje de está zona de Canadá. Si preferimos salir de compras, las mejores zonas comerciales en Halifax son la calle Spring Garden Road y el Centro Comercial Park Lane Shopping Mall.