El hotel más fotografiado del mundo

Belén Valdehita

El Hotel Le Châteu Frontenac, en Quebec (Canadá), es el más fotografiado del mundo. Descubre por qué.

Hotel Fairmont Le Château Frontenac, en Quebec

Fuente de la imagen: Kuoni

El castillo Frontenac es uno de los principales símbolos de Quebec. Pero también es un hotel, siempre lo ha sido, el hotel más fotografiado del mundo. Inaugurado en el año 1893, este lujoso alojamiento está dotado de todo lo necesario para sentirse como reyes en un castillo, incluyendo un fantasma que se pasea por sus pasillos y un perro que ejerce como mascota.

El Hotel Le Châteu Frontenac

Los responsables de su construcción fueron los directivos de la compañía de ferrocarriles Canadian Pacific Railway. Su intención era atraer viajeros ricos y promover así el turismo de lujo de sus trenes. Está situado sobre una colina en el casco histórico de Quebec, Canadá, y cuenta son unas impresionantes vistas de la ciudad y del río San Lorenzo. Puedes visitarlo aunque no te alojes en él, ya que todos los días hay visitas guiadas con originales guías vestidos de época.

Hotel Fairmont Le Château Frontenac, en Quebec

Fuente de la imagen: Elegant Wedding

En el año 1926 sufrió un gran incendio, y tuvo que ser reconstruido. La última renovación se realizó en todas sus habitaciones en el año 2007. Este hotel-museo posee 618 habitaciones repartidas en 18 pisos, y ninguna es del mismo tamaño. Eso sí, están decoradas en los mismos tonos, azul y dorado, y cuentan con el mismo equipamiento, como un gran televisor de pantalla plana, despertador, cafetera, caja de seguridad, plancha y tabla de planchar, minibar, teléfono con correo de voz o un baño con todo tipo de detalles, como productos de aseo personal de gama alta, albornoz o zapatillas. Algunas de las habitaciones más exclusivas también tienen chimenea, aunque no funciona, sólo es decorativa. Entre los servicios que se ofrecen, mencionar el de ama de llaves, el de cuidado de niños o el de botones, una figura que parece haber desaparecido ya en la mayoría de los hoteles del mundo.

Hotel Le Châteu Frontenac, en Quebec

Fuente de la imagen: ivanhoecambridge.com

El hotel dispone de varios restaurantes, piscina, Spa, gimnasio y una galería comercial con tiendas tan lujosas como el alojamiento donde se encuentran. Paseando por sus pasillos e instalaciones podremos contemplar objetos antiguos, magníficos cuadros y una gran variedad de detalles decorativos, como maderas nobles, numerosas molduras y ornamentos dorados en el techo.

Santol, la mascota del hotel

Como todo castillo que se precie, en el de Frontenac hay un perro. Se llama Santol y es la mascota del hotel. Se trata de un can que recibió adiestramiento como perro guía, y se puede decir que ahora se dedica a pasear con los huéspedes. La cadena de hoteles Fairmont, a la que pertenece Le Châteu Frontenac, dispone de un equipo de perros que ha sido preparado para mostrar diversas ciudades, y además trabaja con una fundación dedicada al adiestramiento de perros guía.

Hotel Le Châteu Frontenac, en Quebec, Canadá

Fuente de la imagen: Visa Luxury Hotel Collection

Además de contar con el título de ser el hotel más fotografiado del mundo, el Hotel Le Châteu Frontenac ha sido utilizado como escenario para el rodaje de películas muy famosas, como “Yo confieso”, de Alfred Hitchcook, y “Atrápame si puedes”, protagonizada por Leonardo Di Caprio. Por sus habitaciones han pasado todo tipo de personajes famosos, como Ronald Reagan, Grace Kelly o la mismísima reina Isabel de Inglaterra.